Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 27/05/2024   17:39

Ya clasificado a octavos, ¿qué necesita el Tigre para acabar primero?

The Strongest se presentará el miércoles ante el Gremio, será su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las posibilidades para que gane su zona son amplias, ya sea ganando, empatando o incluso perdiendo.

El plantel atigrado en un entrenamiento en Achumani. Foto: The Strongest
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|27|5|24|

The Strongest jugará el miércoles (18.00) en Curitiba ante el brasileño Gremio su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y lo afrontará sin preocuparse por el resultado, gracias a que está clasificado con anticipación a los octavos de final, solo pendiente de definir si pasará como ganador de su zona o como segundo.

El Tigre lidera el Grupo C con 10 puntos, es el único que tiene cinco partidos jugados y al que le falta solo uno para completar su participación en esta fase.

En cambio, Huachipato está segundo con 5 y Estudiantes va tercero con 4, ambos todavía deben jugar a dos encuentros; mientras que el Gremio tiene 3 a falta también de tres juegos.

La Conmebol tuvo que postergar dos partidos del Gremio debido a las inundaciones en Brasil, ambos fueron reprogramados para después de la última fecha. 

Lo necesario para ser primero

The Strongest necesita conseguir la victoria el miércoles para asegurarse el primer lugar. Con 13 puntos sería inalcanzable para el resto.

En cambio, si empata (haría 11) o si pierde (se quedaría con 10), entonces, para ser primero y no bajar al segundo lugar dependería de los resultados de los otros encuentros.

El Tigre tiene, además, el mejor gol diferencia en este momento (+6), lo que le favorece en caso de igualdad en puntos. Los demás están bajo cero: Huachipato (-2), Estudiantes (-1) y Gremio (-3).

Si empata en Brasil, solo Huachipato podría llegar también a 11 unidades.

Si pierde, correría el riesgo de que Gremio lo supere llegando a 12 o que Estudiantes le empate si alcanza los 10 puntos.

Lo que falta

Al grupo le quedan cuatro partidos por disputar: dos de la última fecha y los dos reprogramados.

Por los enfrentamientos entre sí, no hay ninguna posibilidad de que más de un equipo supere el puntaje de The Strongest o lo iguale, es por ello que la clasificación atigrada está completamente asegurada.

Miércoles 29 de mayo

18.00 Curitiba: Gremio vs. The Strongest

18.00 La Plata: Estudiantes vs. Huachipato

Martes 4 de junio

20.00 Talcahuano: Huachipato vs. Gremio

Sábado 8 de junio

18.00 Curitiba: Gremio vs. Estudiantes

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Portada resumen_3_BRUJULA-07
Portada resumen_3_BRUJULA-07