El primer tiempo tuvo mucha pérdida de tiempo de parte del equipo uruguayo. Always Ready fue muy previsible en sus ataques, a no ser con una definición a los 13 minutos.
Brújula Digital, Premium|7|3|24|
Nacional de Uruguay entró a la cancha a enfriar todo lo posible el partido con Always Ready. En los primeros 10 minutos no se jugaron efectivamene ni la mitad. Los futbolistas de la visita aprovecharon para tirarse al piso por supuestas faltas para empezar a consumir tiempo a su favor.
Ante esa postura, la banda roja se armó de paciencia y optó por tocar y tocar la pelota, curiosamente lo hizo por el centro, que estaba atestado de rivales y no por las bandas para lograr espacios.
Héctor Cuéllar empezó a probar rematando de afuera a los 5 minutos, la pelota pasó fuerte al lado de uno de los postes.
El siguiente turno fue de Darlison Rodrigues, quien exigió la buena atajada del arquero Mejía, el capitán de Nacional.
En la siguiente que tuvo, Rodrigues no falló, recibió una asistencia de Robson Matheus, se sacó de encima muy fácil a un defensor y mandó la pelota adentro, al palo izquierdo del golero. El 1 a 0 llegó a los 13 minutos.
Contrariamente a lo que se suponía, el gol no abrió el partido, Nacional se pertrechó más en su zona y Always Ready, demasiado previsible, tampoco tuvo variantes para romper las barreras defensivas de la visita.
Mejía salvó con reflejos lo que pudo ser un autogol por rebotes en sus defensores.
Recién a los 36 minutos, Betancourt probó un tiro cruzado, a ras del piso, que asustó al golero local Alain Barojas. Antes de ello, Nacional no pasó de la mitad de la cancha.
Con 1 a 0 se fueron al descanso Always Ready y Nacional, que juegan el partido de ida de la tercera ronda de Copa Libertadores de América. La revancha será dentro de siete días en Montevideo.
BD/