A medida que el aire helado sigue afectando a EEUU este fin de semana, la tormenta sigue azotando diferentes estados de costa a costa.
Brújula Digital |25|12|22|
Más de 755.000 hogares y empresas de todo el país se quedaron sin suministro eléctrico la tarde de Nochebuena, debido a una tormenta ártica e invernal que derribó líneas eléctricas con vientos huracanados y fuertes nevadas.
La temperatura bajó peligrosamente, lo que causó la muerte de al menos 16 personas.
A medida que el aire helado sigue afectando a EEUU este fin de semana, la tormenta sigue azotando diferentes estados de costa a costa.
En la zona de Buffalo, en el estado de Nueva York, la intensa nevada (de más de 60 cm en algunos lugares) y los fuertes vientos (a veces superiores a 100 km/h) hicieron que la visibilidad fuera casi nula la noche del sábado.
En ese condado, unos 500 automovilistas se quedaron atrapados en sus vehículos a pocas horas de la Navidad. Unos 20.000 vuelos fueron suspendidos o cancelados. Muchos pasaron la Navidad en sus hoteles o aeropuertos, dijeron agencias de noticias debido a la cancelación de los vuelos.
“No salgan de sus casas”, dijo el secretario (ministro) de Transportes, Pete Butigieg. “Es mucho más seguro estar dentro, incluso si te quedas sin electricidad, que salir y lidiar con 20 grados bajo cero de sensación térmica y condiciones muy negativas”.
Las tropas de la Guardia Nacional rescataron a las personas que estaban atrapadas en sus vehículos. Muchos médicos y otro personal de salud estuvieron trabajando durante turnos de más de 24 horas y muchos no pudieron hacer cambio de turno y pasaron la Nochebuena en sus hospitales y centros de salud.
BD / RED
@brjula.digital.bo