Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 21/03/2024

Visión Mundial trabaja en la protección de niños en ocho de los nueve departamentos del país

Visión Mundial trabaja en la protección de niños en ocho de los nueve departamentos del país

El secretario Rodney Miranda y director World Visión Bolivia, Juan Carlo Ramíez. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital |21|03|24|

El director de World Visión Bolivia, Juan Carlo Ramírez, informó este jueves que la organización que representa trabaja en la protección de niños y niñas en ocho de nueve departamentos del país. Mencionó que el propósito es empoderarlos para que puedan tener mayor participación en sus comunidades.

“Pero estos proyectos se mueven en torno a la protección a la niñez, lo que se busca con esto es empoderar a una red de niños para que puedan expresar y poder conversar mejor con las autoridades”, indicó Ramírez a Brújula Digital, en la presentación de murales en el edificio de World Visión Bolivia.

La institución presentó nuevos murales en el inmueble que se encuentra en la calle 10 de Obrajes, en la Av. Hernando Siles, donde fueron pintados por la artista Dayme Paymal. Informó que el único departamento donde no se tienen programas es Pando, pero hay proyectos para llegar a dicha región.

World Visión trabaja en programas como “Técnico Salud y Medios de Vida, Involucramiento Comunitario y Patrocinio, y también en Educados y Protegidos”.

“La organización tiene un modelo que se basa en la conformación de equipos locales. Cada equipo corresponde a un municipio y de esta forma y con técnicos que se forman en la comunidad, se van desarrollando proyecto de acuerdo con el contexto”, dijo Ramírez.

En la presentación de los murales, estuvo presente el secretario municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, quien destacó el trabajo de la organización y mencionó que el municipio está presto para trabajar en coordinación con ellos y revalorizar la cultura y la protección de la niñez.

“Todos somos testigos ahora, al recorrer Obrajes, de la diferencia de tener un edificio pintado de estas características y desde la Secretaría de Cultura, estamos convencidos de que las culturas son un camino muy importante que une a la cultura de paz. Vamos a llevar ideas que vamos a llevar adelante en conjunto con alianzas estratégicas que nos van a permitir difundir más los proyectos que estamos trabajando y desarrollando (con ellos)”, señaló Miranda en su alocución en la presentación de los murales.

En el evento participaron, además de Miranda y Ramírez, distintas autoridades de instituciones como: José Ignacio Carreño, presidente de World Visión Bolivia; Sergio Siles, vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz; Carmen Zamora, subgerente de RSE en Banco Nacional de Bolivia; Zulema Alanes, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia; Raúl Peñaranda, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz; y Walter Mur, delegado de la Unión Europea.

Además, en dicha presentación, los invitados firmaron un mural denominado “colores de esperanza para la niñez”.

“Esta iniciativa la hemos denominado colores de esperanza, para que la sociedad reflexione en torno a la niñez. Ustedes saben que los indicadores que tenemos son muy preocupantes y debe ser la sociedad que la reflexione en torno a esto y en la organización estamos haciendo muchas cosas, pero se requiere de una revolución social en torno a la ternura, que ahora estamos manejando, como un mecanismo para reestablecer la armonía de la familia, donde se encontró uno de los mayores problemas”, concluyó Ramírez.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado