PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 09/06/2022

Vecinos dan 'ultimátum' a hermanos acusados de violación en Yapacaní; médicos dicen que salud del niño es grave

Vecinos dan 'ultimátum' a hermanos acusados de violación en Yapacaní; médicos dicen que salud del niño es grave

Brújula Digital |09|06|22|

Luego de que el hecho de un niño ultrajado sexualmente en Yapacaní, Santa Cruz, saliera a la luz pública, la Federación de Junta de Vecinos de ese municipio en un voto resolutivo dieron un ‘ultimátum’ de 48 horas para que la familia de los cuatro hermanos, acusados de la violación a dos niños, para que dejen el barrio Tarija. A su vez, médicos donde se encuentra hospitalizado el niño de 10 años, informaron que su estado de salud sigue crítica.

“La base determinó que de inmediato (la familia) pueda tener una salida, conforme también ellos puedan determinar. La base no está cerrada, pero damos dos pautas, uno que de inmediato desalojen el lugar para que los vecinos puedan tener ese descanso tranquilo, para que no estén con esa zozobra, por eso les damos un plazo máximo de 48 horas”, señaló uno de los vecinos del barrio, según un vídeo publicado por Unitel.

Explicó que la medida de desalojo debe ser cumplida en 48 horas, pero el voto resolutivo establece un plazo de 90 días para que, en este tiempo, el padre delos jóvenes pueda vender el inmueble.

“Es lo que determinaron los vecinos y lo que estamos comunicando”, concluyó con la lectura del documento.

Los vecinos señalaron que si la familia no cumple con la medida, ellos los retirarán por la fuerza porque los mismos son considerados “peligrosos para la zona”.

Por otro lado, el doctor del Hospital de Niños Mario Ortiz, Freddy Rojas, dijo que la salud del menor aún es “delicada”, pero que se logró controlar la hipertensión maligna.

“Su hipertensión maligna ha cedido y actualmente está controlada. Gracias a las autoridades, el chico tendrá resonancia magnética y todos los medicamentos que necesitan”, dijo Rojas.

“Dentro de la gravedad, el niño ha mejorado y nosotros esperamos que mejore. La resonancia magnética no se realizó porque el niño tenía una hipertensión muy elevada y hacer eso era un riesgo para él, por eso se mantuvo. Ahora, esperamos que en 48 horas se haga la resonancia magnética”, acotó el galeno.

BD/MC

 

 





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300