A partir de esa determinación tomada por los miembros del Comité Ejecutivo, el presidente atigrado ya no puede fungir como apoderado ni firmar de manera oficial ningún documento relacionado con el club.
Brújula Digital, Premium|23|10|25|
El directorio de The Strongest revocó los poderes de administración general que le había otorgado al presidente atigrado Daniel Terrazas. A partir de esa determinación, el dirigente ya no tiene la facultad de actuar a nombre del club ni de firmar nada.
El pasado 15 de septiembre, Premium informó que el Comité Ejecutivo atigrado estaba analizando dar ese paso debido a que Terrazas tomaba decisiones unilaterales, haciendo a un lado al resto de dirigentes elegidos como integrantes de su fórmula el pasado 31 de mayo.
Esos poderes notariados, firmados por los demás miembros del directorio, nombraban a Terrazas apoderado para que administre, gestione cuentas, negocios, etcétera a nombre de The Strongest.
Debido a fuertes diferencias con los demás miembros de su directorio, Terrazas optó por realizar los actos sin consultarles, incluyendo el manejo de fondos. Al respecto, los demás dirigentes aseguraron desconocer de manera absoluta esos movimientos.
La pérdida de confianza en el dirigente y una serie de observaciones a su gestión hicieron que el Ejecutivo asuma la decisión para revocar los poderes.
El actual directorio atigrado asumió luego de ganar las elecciones convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sin embargo, hubo un rompimiento casi de inmediato entre sus integrantes.
Tres miembros de la fórmula, la vicepresidenta Paola Mendoza y dos directores, se convirtieron en oposición al presidente e incluso pidieron su renuncia. Son los que ahora han revocado los poderes.
The Strongest se debate en una fuerte crisis económica, que ha derivado en impagos de salarios al primer plantel, a los trabajadores del club y ha generado despidos por decisión de Terrazas. Además, hay una serie de deudas acumuladas.
A pesar de la complicada situación, el Tigre es uno de los líderes de la Liga de la División Profesional y lucha por el título del torneo.
BD/