Sociedad | 29/06/2020

Vallegrande fue sacudida por dos sismos de magnitud, no se reportaron daños

Vallegrande fue sacudida por dos sismos de magnitud, no se reportaron daños

La población de Vallegrande. Foto: RRSS

Brújula Digital |29|06|20|

Dos sismos de magnitud sacudieron el lunes a la población cruceña de Vallegrande, de acuerdo con un reporte del Observatorio San Calixto, sin que ambos fenómenos causaran daños materiales y personales.

Según el Boletín Sísmico del Observatorio San Calixto, se registraron dos temblores entre las 01:06 y las 01:29 horas del lunes 29 de junio, con escalas de 4,8 y 3,8 en la escala de Richter, respectivamente.

“No se ha reportado ninguna clase de daños ni materiales ni personales y sin embargo recomendamos tener los cuidados”, informó la secretaria regional de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Tatiana Añez, explicó a radio Fides que el movimiento sísmico se produjo en alrededores de una zona alejada y poco poblada del municipio vallegrandino.

El Observatorio San Calixto confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados con epicentro en Valle Grande y a una profundidad de 35,2 kilómetros; y la segunda de menos magnitud (3,8) y a 24,2 kilómetros. Los movimientos telúricos se dieron a 37 kilómetros de Postrervalle y a 46 kilómetros de Vallegrande.