Sociedad | 14/10/2020

Usaid donará 100 mil dólares para contrarrestar incendios en el país

Usaid donará 100 mil dólares para contrarrestar incendios en el país

Brújula Digital 14/10/20

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), mediante su embajada, afirmó que donará 100.000 dólares para contrarrestar los incendios forestales que se registran en el oriente del país. Además informaron que ese monto complementará a los 20.000 dólares que ya se proporcionaron en septiembre de este año.

La embajada precisó que esta cooperación ejemplifica la alianza que existe entre Estados Unidos y Bolivia y esto se hace para conservar los recursos naturales de dicho país: “este es un apoyo para los valientes que luchan en primera línea para proteger sus comunidades y preservar la belleza natural Bolivia”.

En su comunicado, la Embajada estadounidense recordó que 2019 proporcionaron más de 1,2 millones de dólares para combatir los incendios, y que además donaron 2.000 kits de protección personal resistente al fuego y también apoyó con 14 expertos en extinción de incendios.

Asimismo afirmó que el monto de 100.000 dólares será entregado a la  Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) para la adquisición de equipos, insumos y herramientas que resistan el fuego.

Este anuncio fue hecho el mismo día en que el Gobierno de Canadá, mediante su Embajada en Bolivia, confirmara que apoyará, con un financiamiento de 4 millones de dólares canadienses, para combatir los incendios forestales que azotan al país. El comunicado de la Embajada canadiense también señala que se brindará un helicóptero para las zonas bajas.

BD/MC