BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 12/06/2021

UNIFRANZ brinda sus instalaciones para vacunación contra coronavirus

UNIFRANZ brinda sus instalaciones para vacunación contra coronavirus

UNIFRANZ brinda sus instalaciones para la vacunación contra coronavirus

Brújula Digital|12|06|21

La Universidad Fran Tamayo (UNIFRANZ) habilitó sus instalaciones situadas en la calle Landaeta (frente al Instituto Americano) para de manera permanente desde este lunes 14 entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, proceder conjuntamente al Ministerio de Salud (MINSALUD) a la vacunación contra el Covid 19.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, ambas instituciones procederán a la inoculación de la primera y segunda dosis aplicando la vacuna Pfizer proponiéndose hacerlo al menos a seiscientas personas por día en las instalaciones de ese centro académico tanto en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Estudiantes de las carreras de Bioquímica, Farmacia y desde luego Medicina se constituirán en parte activa del proceso de vacunación en ese espacio que sin descuidar las medidas de bioseguridad ha procedido a habilitar sus instalaciones, hizo conocer Nelson Torrez, coordinador nacional del proyecto.

El académico informó que al respecto fueron adecuadas seis estaciones de registro, seis puntos de vacunación y un ambiente de post vacunación, que es donde los pacientes que fueron vacunados descansan y se les hace seguimiento por al menos alrededor de quince minutos para verificar que no presenten reacciones adversas.

Este tipo de acciones en las que se habilitan espacios de vacunación son muy importantes para contener la pandemia del coronavirus y combatir el mal de forma aunada a diversas instituciones que están procediendo de manera similar, y así contribuir a erradicar este mal que azota a la humanidad, en este caso específico, a nuestro país y de esta manera contribuir al beneficio de la población.

La primera vacuna contra el Covid 19

Vecinos del sector como José Luis Conde, fue una de las primeras personas en ser inmunizadas en las instalaciones de esa universidad, donde se administra la vacuna Pfizer, que fue la primera vacuna en ser empleada contra el coronavirus en Estados Unidos.

Desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, esta vacuna contra el COVID-19 fue autorizada para su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. el 11 de diciembre de 2020, requiere de  la aplicación de dos dosis en un lapso de veintiún días y sy eficacia sería del 95 por ciento.

BD|VLM





Arte Expresis BD