Una vez más Competiciones de la FBF programó partidos oficiales que se cruzan con el trabajo de la Verde. Por ello, la Academia retiene a sus futbolistas para afrontar las semifinales.
Brújula Digital, Premium|16|12|25|
La selección nacional de fútbol empieza a entrenar en Santa Cruz este martes con algunas ausencias, entre ellas los jugadores de Bolívar, club que anunció que no cederá a sus jugadores para el partido amistoso del domingo ante un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú.
La Verde empezó su concentración el lunes en la capital oriental, en una semana que choca con la disputa de las semifinales de la Copa Bolivia de la División Profesional.
El martes y el jueves habrá partidos locales por esa competición para definir a los finalistas. Por ello Bolívar, que tiene que medirse con Blooming, avisó que Carlos Lampe, Ervin Vaca y Carlos Melgar no acudirán al llamado de Óscar Villegas.
The Strongest, que tiene partidos con Nacional Potosí, cedió al golero Rodrigo Banegas, pero retuvo al menos para el juego del martes al mediocampista Jhon García.
Blooming, que también tiene jugadores convocados, no comunicó oficialmente si los cederá o los retendrá para las semifinales. Lo más probable es que los deje en libertad luego del encuentro de ida.
Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una vez más programó partidos de la Copa que se cruzan con el trabajo de la selección, generando un perjuicio, tanto a los clubes como a la Verde.
El mes pasado, Bolivia fue a jugar a Asia con Corea del Sur y Japón. Algunos clubes como Blooming y The Strongest afrontaron sus partidos locales sin varios futbolistas titulares; no fue el caso de Bolívar, que retuvo a los suyos y luego recién los puso a disposición de la Verde según la norma FIFA. Ello generó diferencias entre la FBF y el club. Al final, los celestes se perdieron el juego en Corea del Sur y solo asistieron al de Japón.
La selección jugará el domingo en Chincha, en una programación organizada por el sindicato peruano de futbolistas, que se hizo cargo de nominar tanto al director técnico como a los jugadores para este encuentro.
Al no ser un partido entre selecciones nacionales oficiales, no será considerado de clase A. De hecho, el conjunto peruano no vestirá la indumentaria oficial de la selección de ese país ni el escudo de la Federación Peruana de Fútbol.
BD/