Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 03/04/2024

Un niño de ocho años y su abuela, los más afectados por el accidente de la autopista

Un niño de ocho años y su abuela, los más afectados por el accidente de la autopista

Llantas de la volqueta en la autopista, el lunes. Foto: APG

Brújula Digital |03|04|24|

Una mujer de la tercera edad y su nieto son las dos personas más afectadas por el accidente de la autopista que dejó cuatro muertos y 16 heridos, la tarde del lunes. Ambos se encuentran en terapia intensiva del Hospital Arco Iris de Villa Fátima a la espera de varias cirugías.

"El niño de ocho años estaba acompañado de su abuelita, quien está en estado grave en la unidad de cuidados intensivos. El niño tiene una patología de base que impidió que se pueda comunicar con nosotros", informó Yael Cazón, directora del Hospital Arco Iris.

A la abuela se le debe realizar una cirugía torácica debido a múltiples fracturas costales. Este martes, prosiguió, el niño también fue sometido a una cirugía y “se encuentra en terapia pediátrica con una buena evolución”.

La tarde del lunes, el conductor de una volqueta de aproximadamente siete toneladas perdió el control del vehículo, se estrelló contra los bloques de cemento que dividen los carriles e impactó contra un minibús y un taxi, en la autopista La Paz-El Alto, a la altura del puente Ferrobeni.

El conductor, de 25 años, fue aprehendido por homicidio en accidente de tránsito, pero este cargo se amplió a la conducción peligrosa debido a que, según su licencia de conducir, no tenía la experiencia para manejar un vehículo de carga pesada. Poseía una licencia de categoría “A”, que solo le habilitaba para conducir automóviles livianos de pasajeros.

"Las causas que hemos podido advertir hasta el momento incluyen una imprudencia, exceso de velocidad y una falla mecánica en el sistema de frenos. No se encontraron huellas de frenado que normalmente estarían presentes en otros accidentes, lo que indica que el vehículo estaba circulando sin frenos", declaró el director de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano.

BD/LE



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado