Sociedad | 14/01/2020

Sucre: Activistas y cívicos bloquean inmediaciones del TCP, exigen fallo sobre reelección y ampliación de mandato

Sucre: Activistas y cívicos bloquean inmediaciones del TCP, exigen fallo sobre reelección y ampliación de mandato

Vigilia de activistas y cívicos en inmediaciones del TCP en Sucre (Foto El Deber)

Brújula Digital|14|01|20|

Exigiendo a los magistrados del Tribunal constitucional Plurinacional (TCP) que se pronuncien sobre la acción de nulidad de la sentencia de reelección y la ampliación de mandato del Órgano Ejecutivo y Legislativo, un grupo de activistas y cívicos iniciaron movilizaciones en las afueras del TCP en la ciudad de Sucre.

Estas medidas de presión son realizadas debido a que las consultas al TCP fueron planteadas en diciembre del año pasado, el TCP se había comprometido a emitir un fallo al respecto hasta finales del 2019 pero a la fecha no se tiene un pronunciamiento.

El presidente del TCP, Paul Franco, anunció el pasado viernes que los magistrados se declararon en sesiones por tiempo y materia para resolver la consulta de ampliación de mandato de las autoridades del ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, el exconstituyente Filiberto Escalante, manifestó que desde hace 11 días están en vigilia en inmediaciones del TCP y debido al retraso en su respuesta. Acotó que otra medida de presión que iniciarán será el bloqueo de la vía que conecta al TCP.