Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 25/03/2024

Suben a 47 los casos de dengue en el norte de La Paz

Suben a 47 los casos de dengue en el norte de La Paz

Aedes Aegypti transmite el dengue. Foto: RRSS

Brújula Digital |25|03|24|

El viceministro de Vigilancia Epidemiológica y Salud, Max Enríquez, informó este lunes que son 47 los casos de dengue que se registran en Nor y Sud Yungas de La Paz, debido a las intensas lluvias registradas.

“Estábamos en 47 casos, esos han subido en esa magnitud, pero muy por debajo de lo que nos ha pasado el año pasado. Para ahora no estamos en epidemia, seguimos en endemia, pero las acciones son las que están resultando positivas porque hemos trabajado en prevención”, afirmó en contacto con Unitel.

Enríquez indicó que los grupos etarios más vulnerables son los menores de cinco a 10 años y las personas de la tercera edad.

Además, informó que se está realizando la eliminación de los posibles criaderos, el control vectorial a través de fumigaciones espaciales para evitar ingresar a una epidemia al igual que la gestión pasada.

“Tenemos todos los insumos necesarios que han sido distribuidas a los municipios, tenemos el recurso humano capacitado para los diagnósticos oportunos y el tratamiento correcto”, añadió Enríquez.

La autoridad sanitaria pidió a la población no automedicarse y asistir a los centros de salud para que sean debidamente atendidos.

“Nosotros hemos desplegado 16 brigadas en todo lo que es La Paz, también tenemos desplegado otras brigadas en Pando y otras que han estado saliendo del lado de Cochabamba”, informó.

En el caso de Cochabamba, es el departamento más afectado por el dengue, especialmente en la zona del Chapare.

Enríquez indicó que como ya está culminando la época de lluvias y como se está realizando la eliminación de posibles criaderos, estos casos van a empezar a disminuir en los diferentes departamentos.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado