PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/05/2022

Sindicatos de vehículos cochabambinos bloquean el centro paceño

Sindicatos de vehículos cochabambinos bloquean el centro paceño

Brújula Digital |11|05|22|

Desde la madrugada de este miércoles, dos sindicatos con rutas en la ciudad de Cochabamba y en algunas carreteras del interior de país iniciaron bloqueos en las avenidas del centro de la ciudad de La Paz. La medida se cumple en exigencia para que el Ministerio de Obras Públicas escuche sus demandas, solicitaron una audiencia con el titular de esa cartera de Estado.

Según uno de los representantes de uno de los sindicatos cochabambinos, el pedido de audiencia con el ministro Édgar Montaño es para solicitar la anulación de tarjetas para el sector Trans Carrasco Tropical, porque son de ruta interprovincial.

“Estamos pidiendo una audiencia con el hermano (ministro) Édgar Montaño para tratar primero el tema de la anulación de tarjetas del sindicato Trans Carrasco Tropical, que es del trópico, ellos son interprovincial y nosotros somos interdepartamental. Ellos han obtenido las tarjetas mediante una influencia política y nosotros tenemos nuestras tarjetas limitadas de solo 20 unidades y ellos ¿cómo han obtenido entre 80 y 90 tarjetas si son ilegales?” cuestionó uno de los afiliados de la Asociación de Minivan de Cochabamba, en contacto con Erbol.

Asimismo, otro de los chóferes que bloquea las calles Cochabamba y Almirante Grau, en la ciudad de La Paz, indicó que el sindicato Trans Carrasco Tropical solo debería operar en la región del Trópico hasta Cochabamba, pero éstos han ampliado sus rutas hasta Sucre, La Paz y Oruro y que estos tienen tarjetas hacia Santa Cruz y Yacuiba.

“¿Entonces cómo han obtenido esto?, cuando a nosotros nos obstaculizan las tarjetas de operaciones”, cuestionó otro conductor.

Así también, otro chófer que pide la reunión con Montaño dijo que se debe anular las tarjetas de rutas que tiene el sindicato Trans Carrasco Tropical.

“Ellos son de origen de Ivirgazama, en el Trópico, pero con la fuerza política que tenemos, nos están haciendo pelear entre hermanos, porque se han parcializado con ellos y por eso es la protesta”, declaró un transportista, aunque no detalló de quién sería la autoridad que presuntamente favoreció al sector.

La ciudad de La Paz es centro de las manifestaciones de los sectores sociales, confederaciones de trabajadores, sindicatos de chóferes. En semanas pasadas, un bloqueo de cisternas paralizó la circulación de los vehículos; luego buses interdepartamentales y ahora los transportistas de la ciudad de Cochabamba.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300