Sociedad | 30/03/2020

Santa Cruz confirma segundo deceso por coronavirus y en el país van cuatro

Santa Cruz confirma segundo deceso por coronavirus y en el país van cuatro

Brújula Digital|30|03|20|

La Gobernación de Santa Cruz confirmó el lunes la muerte de una mujer de 68 años por coronavirus y con este deceso ya son dos los fallecidos en la región, y el cuarto en el país, luego de los tres confirmados solo en la jornada del domingo.

“Hoy en la mañana ha fallecido una mujer en el hospital del Remanso. Así se va complicando (la pandemia). Ayer hemos confirmado 8 casos y los casos positivos subieron a 62 en Santa Cruz”, informó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, según reporte de El Deber.

El domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó de tres decesos por coronavirus en un solo día. La primera muerte se registró a las 06:30 en la ciudad de Santa Cruz,  una mujer de 78 años. Dos horas después, otra mujer de 80 años perdió la vida en La Paz y a las 16:00 un paciente de 71 años murió. Este último arribó a La Paz, procedente de la población de Patacamaya.

Urenda lamentó el cuarto deceso y comentó que los restos de la mujer no pueden ser velados por lo contagioso del virus. “Falleció cerca de la 1:00 de la mañana”, dijo. 

En cumplimiento de protocolos internacionales, los restos de los fallecidos por Covid-19 no podrán ser velados ni serán despedidos en funerales por el alto riesgo de contagio de coronavirus. Además, los difuntos no podrán ser maquillados ni vestidos por sus familiares.

De acuerdo con el Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes), los restos de las víctimas mortales de Covid-19 son introducidos en una doble bolsa de bioseguridad, además se continuará con el respectivo proceso de desinfección hasta su disposición final.

Entre tanto, los casos positivos de enfermos con el virus subieron de 81 a 96, según el reporte del domingo, después de que se contabilizaron ocho nuevos pacientes en Santa Cruz (entre ellos un niño de 1 año y otro de 10 años), además cuatro nuevos casos en Cochabamba y tres en La Paz.