PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 24/06/2022

Sábado y domingo cierran carril de subida de la Av. 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz por recapeo

Sábado y domingo cierran carril de subida de la Av. 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz por recapeo
Brújula Digital |24|06|22|

Este sábado y domingo, el carril de subida de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz quedará cerrado durante el día y parte de la noche (08:30 a 23:00) por los trabajos de recapeo que se realizarán entre las calles Bueno y Ayacucho, en la primera jornada, y Ayacucho y Yanacocha, en la segunda.

“Estamos dando continuidad al último tramo que realizamos el feriado del martes 21 (Año Nuevo Andino), es decir, el recapeo del carril de subida de la Av. 16 de Julio, desde la Batallón Colorados hasta la Bueno. Aprovecharemos el fin de semana para avanzar lo planificado”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.

Recordó que el recapeo alcanzó un 70% de avance con el mejoramiento de la rodadura del asfalto de estas importantes vías. Paralelamente, dos cuadrillas de obreros ediles elevan las tapas del sistema de sanitario-pluvial y se construyen nuevas cunetas en algunos sectores deteriorados.

“Nuestro agradecimiento a la población y conductores por la comprensión. Trabajamos en horario nocturno con el fresado (raspado) que ya concluyó, y los feriados como fines de semana con el recapeo en horario diurno. No es recomendable en la noche porque se necesita una temperatura adecuada de la mezcla de asfaltó”, precisó.

Iriarte señaló que previo al inicio de estos trabajos una noche antes se realizará la limpieza con compresora de los tramos con cierre de vía, entre las 22:00 y 24:00.

La noche del 3 de junio, la Alcaldía de La Paz inició la revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (ambos carriles) para mejorar la rodadura de las vías que presentan deformaciones con el fresado y posteriormente el recapeo (colocado de nuevo asfalto).

Aprovechando los feriados y fines de semana, el primer tramo de recapeo asfáltico se ejecutó entre San Francisco y Cochabamba, el segundo entre la Cochabamba y Almirante Grau, el tercero entre la Almirante Grau y Bueno, el cuarto tramo fue la parte inferior de la plaza del Estudiante, el quinto entre las calles Bueno y plaza del  Estudiante, el sexto recapeo fue la parte superior de la rotonda de la plaza del Estudiante, y el séptimo tramo intervenido fue entre las calles Batallón Colorados y Bueno.

AMUN



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300