Sociedad | 23/02/2021

Revilla firma contrato para la construcción del hospital San Antonio

Revilla firma contrato para la construcción del hospital San Antonio

Brújula Digital |23|02|21|

El alcalde Luis Revilla firmó este martes el contrato de construcción del nuevo Hospital Municipal de San Antonio, que será de segundo nivel y el más grande de la urbe paceña, pues contará con siete niveles para 121 camas. La edificación demandará una inversión es de 87,4 millones de bolivianos.

El nosocomio estará ubicado en la Av. 31 de Octubre, esquina calle 5, de Villa San Antonio Bajo. El director de Salud, Cristian Pereira, detalló que tendrá 12 especialidades: hemodiálisis, medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como Rayos X, ecografía y tomografía. El beneficio será para 141.325 habitantes.

“Será el hospital más grande de segundo nivel que vamos a tener en la ciudad, incluso más grande que el de La Portada. Recomendamos a la empresa Velarde Construcciones cumplir a cabalidad el plazo del contrato que suscribimos hoy”, afirmó Revilla en un acto que se realizó en Palacio Consistorial y en el que también participaron vecinos de San Antonio. El tiempo estimado de edificación será 540 días.

La modalidad fue bajo la modalidad de excepción porque las dos licitaciones internacionales fueron declaradas desiertas. Revilla explicó que adjudicaron a la oferta más baja “que es muy importante, porque significa un ahorro significativo para el GAMLP” y aclaró que la calidad será igual que La Portada, Cotahuma, Los Pinos y La Merced.

Las autoridades de salud de la Alcaldía harán seguimiento para que el nuevo nosocomio cumpla con las mejores condiciones. El precio referencial del contrato para la licitación fue de 104.114.397 Revilla y fue adjudicada por 87.470.537 bolivianos.

“En unos días daremos inicio a la construcción, estamos muy felices. Hacía falta un hospital municipal al este de la ciudad, en San Antonio”, dijo Revilla. Explicó que gestionaron por dos años para conseguir los recursos económicos, ahora será construida a través de un crédito; el 14 de julio de 2020 se lanzó la primera licitación, que fue declarada desierta y en noviembre, la segunda convocatoria internacional.





Post IG BD