PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 13/05/2022

Reanudan los trabajos de rescate de los dos obreros sepultados en la zona Sur

Reanudan los trabajos de rescate de los dos obreros sepultados en la zona Sur

Brújula Digital |13|05|22|

La mañana de este viernes se reanudó los trabajos de rescate de los dos obreros que quedaron sepultados por los escombros de un edificio que era construido de manera clandestina, en la calle Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, de la zona Sur. El talud se cayó la tarde del jueves.

Los trabajos se pospusieron por la noche del jueves, pero se retomaron a las 07.40 de este viernes.

“Esta zona la hemos precintado, ha habido resguardo policial toda la noche y ahora hemos desprecintado, creemos que el plan es hacer una nueva revisión con canes, luego hacer un análisis geológico porque durante la noche han caído algunos pedregones, cosa que recién podamos meter gente y después va a haber otra inspección”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias a los medios de comunicación.

El jueves, el obrero Ángel Quisbert, de 29 años, fue rescatado con vida y llevado al hospital. "El paciente ingresó al quirófano con el diagnóstico de trauma abdominal cerrado, fractura en pelvis y tibia peroné derecho", señala un reporte preliminar de salud.

Según la cuenta de Facebook de Arias, se tuvo un “arduo trabajo para el rescate del obrero”. “La buena noticia es que Ángel, el obrero está con vida, lo triste es que dos jóvenes trabajadores murieron sepultados”, confirmó el burgomaestre.

En relación a los otros dos obreros, el burgomaestre explicó que no se conoce aún los nombres de los mismos y que sus compañeros de trabajo están consternados. Criticó a la empresa Disa que hasta este viernes nos e hizo presente en el lugar, al igual que personal de la Alcaldía de Palca

“No aparece la empresa, esperemos que ahora lo hagan, vamos a necesitar maquinaria y vamos a tener que mover todo. Es una desgracia, siempre construyen, hacen ilegalmente y el que tiene que pagar el pato es el ciudadano paceño que con sus impuestos paga”, dijo Arias, a tiempo de señalar que “no vamos a soportar es que se siga construyendo y dando autorizaciones de otro municipio”.

BD/MC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300