Ocurrió el domingo. Fue el primer partido desde el vamos para Yomar Rocha. También partió desde el vamos Roberto Carlos Fernández. Uno, lateral derecho; el otro, izquierdo. Como en sus tiempos en Bolívar.
Brújula Digital, Premium|28|10|25|
Yomar Rocha (camiseta 2) fue titular por primera vez en el fútbol ruso el domingo, en un día que se convirtió en especial para él y para Roberto Carlos Fernández (21), porque inéditamente el FC Akron alineó de entrada a dos jugadores nacidos en Bolivia.
Como en sus tiempos en Bolívar, Rocha fue lateral derecho, mientras que Fernández cumplió la misma función, pero por el carril izquierdo. De paso jugaron no un partido cualquiera, sino frente al poderoso Lokomotiv, uno de los líderes de la Liga Premier rusa.
Rocha fue contratado hace poco por el club en el cual ya tiene tiempo jugando Fernández. Los dos son integrantes de la selección nacional.
FC Akron y Lokomotiv igualaron a un gol. Se puso en ventaja el equipo de los bolivianos a través de Benchimol (42’), pero después vino el empate logrado por el mexicano César Montes (67’).
Con ese resultado el Lokomotiv (27 puntos) perdió la punta de la Liga, que fue asumida por el Krasnodar (29). Por su parte, el FC Akron (12) está décimo segundo entre 16 equipos, tratando de escapar a la zona del descenso.
Fernández jugó todo el partido; en cambio, Rocha fue reemplazado en la recta final, a los 79 minutos.
La alineación del equipo de los bolivianos fue la siguiente: Gudiev, Nedelcaru, Bokoev, Fernández, Rocha (Sevikyan, 79’), Khosonov, Lonchar (Bistrovich, 79’), Dzhakovats (Escoval, 70’), Kuzmin (Pestryakov, 70’), Benshimol, Dzyuba (Boldyrev, 62’)
El partido fue jugado en el Estadio Mordovia Arena, donde llegaron 8.531 espectadores.
BD/