PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 20/11/2021

Policía investiga la sustracción de computadoras y dinero del INRA en Santa Cruz

Policía investiga la sustracción de computadoras y dinero del INRA en Santa Cruz

Brújula Digital |20|11|21|

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició este sábado una investigación en las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, donde esta madrugada, dos personas ingresaron en sus aposentos y habrían sustraído computadoras y dinero.

Según información brindada por el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, las computadoras contendrían información sobre el saneamiento de tierras del departamento cruceño.

“Se debe se investigar hasta esclarecer el caso. No es el robo de las computadoras, sino es el robo de la información que contiene. Hemos instruido con mucha anticipación que hagan las copias (de información) correspondientes de todas nuestras instituciones”, dijo Montaño en una conferencia de prensa.

“Esta gente se roba y quema los documentos”

Según la información de la Policía, los ladrones se llevaron la computadora de la secretaria del director de la institución agraria, el cual contendría información del saneamiento de tierras. También se habrían llevado laptops y un monto de dinero que ascendería a más de 15 mil bolivianos.

El director departamental de la Felcc, Edson Claure, manifestó a El Deber que ya se empezó las investigaciones correspondientes para esclarecer dicho robo. Esta mañana, efectivos tomaron la declaración a los funcionarios del INRA.

Para Montaño, quienes habrían ingresado a robar las computadoras, documentos y dinero serían los de la oposición que, en su criterio esa “gente que quiere hacer el golpe de estado se roba y quema los documentos”.

El hecho delictivo se da en medio de una investigación que se le sigue al director del INRA de Santa Cruz, Adalberto Rojas, quien, el pasado 29 de octubre, visitó la propiedad de Las Londras, donde un día antes (el 28 de octubre), un grupo de personas fuertemente armadas secuestraron a 17 personas, entre periodistas, civiles y trabajadores de Anapo.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300