Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 19/06/2024

Padres del joven con fiebre amarilla piden ayuda para medicamentos porque se encuentra en estado crítico

Padres del joven con fiebre amarilla piden ayuda para medicamentos porque se encuentra en estado crítico

Lugar donde pernoctan los padres del joven con fiebre amarilla. Foto: BD

Brújula Digital|19|06|24|

“Yo siempre decía mediante nuestro Señor que no es eso (Arenavirus)”, afirmó Henry Laura, padre del joven de 19 años que llegó desde la población tropical de Guanay al Hospital de Clínicas con sospecha de Arenavirus, que luego se descartó porque los exámenes indicaron que tiene fiebre amarilla.

“Por falta de economía, me falta para que se recupere mi hijo, pido una cooperación a las personas para comprar su medicina de mi hijo. Hemos pasado la noche aquí nos han prestado camita no he traído ropa, nada”, afirma Felisa Callisaya.

Los padres del joven han pasado la noche en la jardinera frente a la unidad de emergencias del hospital desde el pasado lunes, cuando llegaron para que su hijo pudiera ser atendido de emergencia.

Con solo un colchón y frazadas prestadas, enfrentan las frías noches del invierno paceño mientras aguardan noticias sobre su hijo, ya que no disponen de los recursos económicos para alquilar un lugar.

Además, afirman que al día gastan entre 350 y 400 bolivianos, ya que el Seguro Universal de Salud no cubre todos los medicamentos ni la tomografía que deben realizarle este miércoles. En una receta que pedía 10 medicamentos, solo tres les fueron entregados en el hospital; los demás deben comprarlos ellos mismos.

El lunes a las 14:00 horas, el joven fue internado en la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, donde se encontraba en cuarentena hasta la mañana de este miércoles, cuando se conocieron los resultados de los exámenes que indicaron que no se trataría de Erenavirus.

“Lo que nos preocupa es que la enfermedad no dice cuando tenías que alistarte dinero para poder comprar todos estos medicamentos. Ya no alcanza el dinero”, indica Laura.

Además, informó, la tarde de este miércoles su hijo fue llevado a realizarse una tomografía de manera particular “porque su cara y su cabecita está hinchada, no habla, no reconoce y está en un momento muy crítico”.

El padre del joven expresa que lo más importante para él es la salud de su hijo, y que el poco dinero que les queda deben reservarlo para los medicamentos y exámenes que les puedan solicitar.

Las personas que quieran ayudar a esta familia con dinero, cobijas o medicamentos pueden comunicarse al 73052110 y al 67030573.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado