Rodrigo Paz Pereira asume como mandatario de Bolivia. Su brazo derecho del lado casi familiar es el exvicepresidente de la Academia. Son compañeros desde sus épocas del Colegio San Ignacio de La Paz.
Brújula Digital|08|11|25|
Rodrigo Paz Pereira y su hermano Jaime tienen un amigo de años: Dardo Gómez. En su juventud fueron compañeros en el colegio San Ignacio de La Paz y después coincidieron en el fútbol, en especial en la época de la selección nacional que en 1993 logró la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 94. Desde entonces han formado una amistad entrañable.
En esa época Jaime Paz Zamora era presidente de Bolivia y tenía cercanía con los integrantes de la selección, con quienes incluso participaba en unos “picados” futbolísticos. Lo acompañaban siempre sus hijos Rodrigo y Jaime, y Gómez también estaba presente.
Rodrigo Paz es el nuevo presidente de Bolivia. Su brazo derecho por el lazo casi familiar que tienen es Gómez, quien se ha hecho visible a su lado en el último tiempo acompañándolo en la campaña previa a las elecciones y durante todo el proceso hasta su asunción este sábado en La Paz.
Mostrando la cercanía con los hermanos, Gómez, luciendo un terno oscuro y una llamativa corbata celeste, estuvo desde temprano en la residencia de Rodrigo Paz siguiendo de cerca los últimos detalles de la preparación del nuevo mandatario.
Después ingresó a la Plaza Murillo junto con Jaime Paz Pereira y su familia para estar presentes en el acto de posesión de Rodrigo Paz y del nuevo vicepresidente Edmand Lara.
El nuevo presidente de Bolivia es bolivarista. Probablemente su corazón celeste tenga que ver con Gómez.
Dardo Gómez hizo trascender su relación con el fútbol por la cercana relación con muchos jugadores de la época del 93-94, empezando por Marco Antonio Etcheverry, y por ser querendón del escudo y la camiseta celeste de Bolívar.
Llegó a ser vicepresidente de la Academia y acompañó durante varios años de los últimos tiempos a Marcelo Claure como gerente de BAISA SRL, la empresa que administra al club.
Después dejó los cargos jerárquicos en la Academia y dedicó su labor al sector empresarial, en especial como ejecutivo de la aerolínea Amaszonas, desde la cual protagonizó momentos controversiales defendiendo a esa empresa ante el gobierno anterior que en 2023 decidió suspender las matrículas de sus aeronaves.
Entre otros emprendimientos, Gómez es socio del extécnico de Bolívar, el español Beñat San José, como propietarios de un restaurant en Santa Cruz de la Sierra denominado La Tabla Boulevard.
La cercanía con Rodrigo Paz Pereira hace prever que cumplirá alguna labor importante en el nuevo gobierno de la nación.
BD/