BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 03/05/2021

ONU rechaza agresión a periodistas en Batallas y la Policía anuncia que investigará el hecho

ONU rechaza agresión a periodistas en Batallas y la Policía anuncia que investigará el hecho

Brújula Digital |03|05|21|

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó este lunes –Día Mundial de la Libertad de Prensa– las agresiones que sufrieron los periodistas del canal SEO TV por vecinos de la localidad de Batallas. La Policía anunció que se investigará los hechos de violencia ocurridos el domingo.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa resulta fundamental concebir a la información como un bien común (…) Agresiones como la registrada ayer en contra de periodistas del canal SEO TV en la localidad de Batallas, La Paz, merecen el rechazo y una investigación efectiva”, manifestó el organismo internacional mediante su cuenta de Twitter.

El tuit agrega que “la protección a la prensa es esencial para asegurar el libre flujo de la información y el funcionamiento de la democracia”.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que se hará las correspondientes investigaciones para dar con los causantes de los daños a los periodistas y al vehículo que se quemó.

“La agresión por parte de la muchedumbre a los periodistas será investigada debidamente”, sostuvo la autoridad policial a Panamericana.

Aguilera informó que los hechos de violencia se produjeron luego de que “presumiblemente” se hallara a un grupo de personas que estaban robando autopartes y cosas personales en en la población de Batallas y que eso provocó que “la muchedumbre cometiera delitos de agresión en contra de los periodistas y del grupo que encontraron”.

También la Defensoría del Pueblo se pronunció exigiendo a la Policía investigar los actos de violencia de la quema del vehículo y la agresión a los periodistas.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, donde un grupo de cinco presuntos delincuentes fuera sorprendido robando en estado etílico. Ante lo sucedido, vecinos del lugar detuvieron a los sospechosos y procedieron a quemar el vehículo con el cual operaban los supuestos ladrones.

Para ello, periodistas de SEO Tv 9 de Batallas acudieron al lugar para cubrir lo sucedido, no obstantes, fueron agredidos por los mismos comunarios que impidieron la cobertura debido a que les arrebataron sus equipos.

“Periodista de nuestro medio SEO Tv 9 Batallas no pudo continuar con la cobertura por que le quitaron su equipo de trabajo”, denunciaron desde la página de Facebook del medio de comunicación.

BD/MC





Arte Expresis BD