Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 15/01/2022

Niña de 2 años infectada por coronavirus fallece en Cochabamba

Niña de 2 años infectada por coronavirus fallece en Cochabamba
Brújula Digital |15|01|22|

Una niña de dos años de edad falleció la mañana de ayer viernes, producto de un choque séptico y una infección por coronavirus, informó Rubén Copana, médico del hospital materno infantil Germán Urquidi de Cochabamba.

El galeno informó que la paciente llegó al hospital con un cuadro de salud delicado, debido a que padecía un choque séptico y coronavirus. La menor permaneció 12 horas en el hospital y, pese a la atención médica que se le asignó, falleció sin que se le pueda diagnosticar si padecía de una enfermedad de base.

Por la edad, la menor no contaba con la vacuna contra el coronavirus, ya que la aplicación del inmunizante está habilitada para niños mayores de 5 años. No obstante, informó que en ese nosocomio están internados seis menores de edad, todos ellos sin recibir la vacuna anticovid.

Copana hizo un llamado a los padres de familia a no exponer a sus niños a la enfermedad, para que tengan más cuidado con ellos ante un eventual contagio.

El galeno también hizo notar que uno de los síntomas nuevos que presentan los niños infectados por coronavirus es un cuadro de laringitis, aspecto que no se había presentado en las anteriores tres olas de la pandemia que llegó al país en marzo de 2020.

Al hacer una comparación de número de casos de niños con coronavirus, Copana dijo que en esta cuarta ola se ve un “tsunami” de contagios, por lo que la ciudadanía debe tomar las previsiones necesarias para evitar ser infectados por el virus.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300