La autoridad confirmó este viernes que no descarta una eventual repostulación para las elecciones subnacionales de 2026.
Brújula Digital|21|11|25|
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, confirmó este viernes que no descarta una eventual repostulación para las elecciones subnacionales de 2026, aunque remarcó que su decisión dependerá de una evaluación del conjunto del departamento.
“Un gobernador no solo es de La Paz y El Alto; un gobernador es de las 20 provincias, y me deben evaluar si voy a volver a postular o doy un paso al costado”, afirmó.
Quispe brindó estas declaraciones durante la presentación de la nueva sigla política Unión por el Cambio (UPC), agrupación ciudadana con alcance departamental que ya cumplió el requisito de antigüedad exigido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Pasamos los 90 días de antigüedad que pide el TSE, nos creamos el 6 de marzo de 2025”, explicó y agregó que UPC está diseñada para que la población de todas las provincias pueda elegir libremente a sus representantes. “Estamos presentando la sigla UPC para que toda la población de las 20 provincias busque al candidato preferido. No lo vamos a designar a dedo. Solo irá gente que tenga apoyo, sin cobrar ni 10 centavos como hacen otros partidos por usar la sigla”, remarcó.
Quispe indicó que el objetivo es consolidar cuadros sólidos para el ámbito municipal y departamental. “Estamos prestos a llevar buenos candidatos para tener buenos asambleístas departamentales y concejales municipales, puesto que nuestra agrupación es a nivel departamental y estamos vigentes”, afirmó.
BD/LE/MZS