Sociedad | 04/08/2020

Ministro Arias recibe la segunda dosis de plasma hiperinmune y se encuentra estable

Ministro Arias recibe la segunda dosis de plasma hiperinmune y se encuentra estable

Brújula Digital |4|8|20|

El Ministerio de Obras Públicas informó este martes a través de un comunicado que el ministro Iván Arias, recibió la segunda dosis de plasma hiperinmune, para combatir el coronavirus y que su estado de salud es estable.

Agrega que la autoridad cumple con todos los protocolos de bioseguridad en el proceso de recuperación. “El estado de salud del Ministro es estable, se encuentra cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos y con la firme convicción de seguir trabajando en la lucha contra el COVID-19”, dice parte del comunicado.

El pasado 27 de julio, Arias infirmó que pese a haber dado negativo en varias pruebas de coroanvirus, había decidido aislarse de “manera preventiva” durante una semana para evitar que una enfermedad pulmonar que sufre “se propague” o se contagie con el virus.

“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia, en esta lucha contra el COVID-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón. Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobreestrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo”, señaló ese día la autoridad  mediante sus redes sociales.

El ministro Arias fue internado el 28 de julio en la Caja Cordes y el pasado domingo se confirmó que la autoridad contrajo el coronavirus en la que recibió su primera dosis de plasma.

El comunicado de esta cartera de Estado reiteró el agradecimiento por la solidaridad y las oraciones para la pronta recuperación del ministro Arias.

BD/ML