Sociedad | 19/02/2020

Ministerio de Trabajo dispone horario continuo para el viernes 21 y feriado nacional el 24 y 25 de febrero por Carnaval

Ministerio de Trabajo dispone horario continuo para el viernes 21 y feriado nacional el 24 y 25 de febrero por Carnaval

Imagen del comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo sobre fferiados de Carnaval (Foto Ministerio de Trabajo)

Brújula Digital|19|02|20|

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para el viernes 21 y feriado nacional para el 24 y 25 de febrero por las fiestas de Carnaval.

"Con motivo de conservar, celebrar las costumbres religiosas, culturales del tradicional Carnaval, el Ministerio de Trabajo dispone para el día viernes 21 de febrero de la presente gestión jornada continua de trabajo de horas 08h00 a 16h00", reza parte del comunicado emitido por el ministerio de Trabajo.

Además, el comunicado señala que esa disposición deberá ser coordinada por las unidades de Recursos Humanos de cada institución pública, mientras que en el sector privado, deberá adecuarse la determinación por acuerdo de partes y considerando las modalidades y horarios de trabajo de cada unidad productiva y empresa privada.

De acuerdo al Decreto Supremo 2750 de 1 de mayo de 2016, se constituye feriado nacional el lunes 24 y martes 25 de febrero de la presente gestión, declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país, detalla el comunicado.

Al respecto algunos observadores, recordaron que durante los últimos años de la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS) se “institucionalizaron” grandes festejos el viernes previo a la fiesta de carnaval que incluían tanto el horario continuo en el sector estatal, como expresiones de gozo en cada institución, que culminaban en una concentración de servidores públicos en inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Plaza Murillo, momento en el que se sumaban a la celebración las autoridades nacionales presididas por los entonces mandatario Evo Morales y Álvaro García Linera.