Sociedad | 27/10/2020

Ministerio de Trabajo asegura que el feriado por Todos Santos se llevará a cabo con lineamientos del COED

Ministerio de Trabajo asegura que el feriado por Todos Santos se llevará a cabo con lineamientos del COED

Ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina. Foto: Ministerio de trabajo

Brújula Digital 27|10|20

El Ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, afirmó que el feriado por la festividad de Todos Santos se cumplirá el lunes 2 de noviembre. Aclaró que los departamentos deben seguir los lineamientos sanitarios que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) designe respecto a la circulación y medidas de bioseguridad.

Tejerina manifestó que se está coordinando con la Dirección General de Trabajo para establecer medidas en el feriando nacional por la festividad de Todos Santos. De acuerdo a los Decretos Supremos 4314 y 4352 –indicó– el COED normará las respectivas actividades y las restricciones correspondientes para la circulación peatonal y vehicular.

En ese sentido –aclaró la autoridad– los comités locales determinarán las medidas de bioseguridad que deben cumplir cada departamento o municipio. Y de esta manera, los ciudadanos puedan cumplir con todo lo establecido por el COED y poder asistir a los cementerios de manera tranquila.

Asimismo, aseguró que su cartera está en pleno proceso de transmisión y transición de todo lo que se refiere a los servicios que presta el Ministerio de Trabajo.

El otro anuncio que hizo Tejerina fue que “los planes programas y proyectos que se pretende dejar a la nueva gestión de gobierno al nuevo ministro que se va a ser presente programas como la implementación del programa apoyo al empleo en la cual ya estamos sobrepasando las expectativas de este año en la generación de empleo de casi 5.000 intermediaciones”.

BD/MC