El Viceministro de Coordinación Gubernamental se pronunció sobre la expulsión del presidente Luis Arce del MAS; afirmó que “es la estupidez más grande que hizo el presidente de ese frente
Brújula Digital|07|11|25|
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, se pronunció este viernes sobre la expulsión del presidente Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS); afirmó que “es la estupidez más grande que hizo Grover García”, presidente del MAS.
Ayer, García anunció la expulsión del MAS de Arce, debido, dijo, a la mala gestión económica del Gobierno y a actos de corrupción denunciados.
Al respecto, Torrico explicó que para la expulsión de un militante del MAS se debe seguir un proceso interno y que esta acción no es una facultad del presidente de ese instrumento político, en este caso García, a quien le tildó de “dictador”.
En ese sentido, Torrico sostuvo que las declaraciones de García son “absurdas”, debido a que no le corresponde.
Respecto a denuncias en sentido de irregularidades con respecto a los aportes de militantes, que oscilaba entre Bs 1,5 y 2 millones, expresó su predisposición a emitir un informe escrito.
“¿De dónde cree (García) que se paga el alquiler de la oficina nacional del MAS?” y también de las oficinas departamentales, se cuestionó Torrico.
En ese sentido, advirtió que si se publica el detalle de los gastos que se hace con los aportes, “las sorpresas con las que nos vamos a encontrar”.
BD/JJC