BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 10/05/2021

Ministerio de Educación confirma descanso pedagógico invernal pero aún no hay fecha exacta

Ministerio de Educación confirma descanso pedagógico invernal pero aún no hay fecha exacta

Brújula Digital|10|05|21|.- El Ministerio de Educación confirmó que habrá descanso pedagógico de invierno este año, ante señalamientos de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, que indicaron que era posible la suspensión de vacaciones invernales debido a que no se cumplió con la nivelación establecida. 

"En la Resolución 001/2021 se establece el descanso pedagógico. Dependerá de la situación climática; principalmente en La Paz, Oruro y Potosí registran un intenso frío", indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. 

La semana pasada, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, explicó que un 25% de las unidades educativas no cumplieron con las labores planificadas para el primer trimestre, por lo que se evaluó la posibilidad de suspender las vacaciones previstas desde junio. 

Puma aseguró que habrá el descanso pedagógico previsto, ya que en todos los departamentos del país, en áreas urbanas y periurbanas, algunas unidades educativas sostienen clases presenciales y semipresenciales. Además, también se establecerá un horario invernal.

No obstante, el ministerio no ha confirmado la fecha para las vacaciones aún, pero según lo planificado en el calendario escolar 2021, el descanso pedagógico deberá iniciar el lunes 12 de de julio y concluirá el viernes 23 de julio.

MJR





Arte Expresis BD