Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 26/03/2024

La procesión del Viernes Santo comenzará al promediar las 16:30

La procesión del Viernes Santo comenzará al promediar las 16:30

Una fotografía de archivo de la procesión del Viernes Santo en La Paz. Foto: AMUN

Brújula Digital|26|03|24|

La procesión del Viernes Santo comenzará al promediar las 16:30 desde la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en el centro paceño. Se prevé que diversas autoridades acompañen este evento religioso.

Las cinco imágenes que son llevadas en la procesión del Santo Sepulcro son el Señor de la Sentencia, el Señor de las Caídas, Paso del Calvario, Santo Sepulcro y la Dolorosa. Reflejan las etapas de la Pasión de Jesús.

La Semana Santa fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia mediante la Ley 1538 del 10 de noviembre de 2023, que establece un recorrido tradicional histórico para la procesión del Santo Sepulcro.

El recorrido se iniciará en la parroquia Nuestra Señora de La Merced y continuará por la calle Colón, la Loayza, Ballivián, la plaza Murillo, Ingavi, avenida Montes, Bozo, plaza Alonso de Mendoza, Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, Socabaya, retornará a la plaza Murillo, seguirá por la Comercio, hasta volver al templo de La Merced.

Se espera la asistencia de principales autoridades nacionales como el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, representantes de la Cámara de Senadores y Diputados, de la gobernación y la Alcaldía paceña, entre otras instituciones.

El orden de la procesión del Santo Sepulcro es la siguiente: “Van a venir motorizados del Tránsito y la Guardia Municipal, la Banda Eduardo Caba, la Cruz Alta, que sale con los monaguillos de la iglesia La Merced, salen las hermandades de la ciudad de La Paz y tras ellas los colegios con sus grupos de catequistas y posteriormente estaría la banda de los Colorados con el Señor de la Sentencia y así sucesivamente completando la Pasión del Señor”, informó el presidente de la orden del Santo Sepulcro de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Rudy Aponte Ibes.

Otras actividades

Además, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced tiene programada otras actividades para el Viernes Santo.

A las 13:00 se realizará el rezo del Santo Rosario y luego la celebración de la Liturgia de la Pasión y Adoración de la Cruz a las 15:00.

La liturgia será oficiada por el nuncio apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez, junto con el arzobispo de La Paz, Percy Lorenzo Galván Flores, y los sacerdotes mercedarios.

BD/AGT/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado