Sociedad | 14/01/2020

Gobierno anuncia que pagará deuda de emisora PAT

Gobierno anuncia que pagará deuda de emisora PAT

Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga

Brújula Digital|14|01|20|

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó que el Estado pagará una deuda de medio millón de dólares con la emisora Periodistas Asociados Televisión (PAT), para solventar sueldos y pago de beneficios a trabajadores de ese canal.

“Tiene una deuda de medio millón de dólares que le debe el Gobierno a PAT y se ha hablado en esta reunión con otros trabajadores en las mismas circunstancias (para que) este dinero pueda servir para pagar los beneficios de todos ustedes”, señaló la autoridad de Estado.

Asimismo, la ministra de Comunicación sugirió a los trabajadores de PAT a realizar una demanda al Servicio de Impuestos Nacionales solicitando la retención del monto para pagos de los trabajadores.

Sin embargo, advirtió de la existencia de una deuda de PAT con Impuestos Nacionales la cual calificó como “impagable”, no se dio a conocer el monto adeudado.

“Ese es el primer paso que se podría seguir para ayudar al medio de comunicación, presenten la demanda (para) que se retengan esos fondos (…). La deuda que tiene PAT es hasta impagable porque debe mucho en impuestos, las cajas, las AFP, y tampoco puede existir una ley o decreto para liberar a los delincuentes del pago de estos impuestos”, indicó la autoridad.