El presidente electo Rodrigo Paz y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre La Paz y Washington, declaró el viceportavoz principal Tommy Pigott
Brújula Digital|31|10|25|
El presidente electo Rodrigo Paz y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre La Paz y Washington, según declaró este viernes el viceportavoz principal Tommy Pigott.
En esta reunión, Rubio destacó el compromiso de Estados Unidos con una sólida asociación con Bolivia basada en la prosperidad mutua, acotó Pigott.
Paz viajó a la capital estadounidense, junto a su equipo económico, para sostener reuniones con representantes de organismos multilaterales y del Gobierno de Estados Unidos, con el propósito de garantizar el suministro de combustible, la llegada de dólares y tratar otros temas económicos.
Paz y Rubio, añadió Pigott, “dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones”.
Ayer jueves Paz afirmó que ya está garantizada la provisión de combustibles y que se han iniciado gestiones para asegurar el ingreso de dólares al país.
“Gasolina y diésel ya hay”, anunció el mandatario electo, quien añadió que ahora se ven temas logísticos para traer el combustible al país.
“Estamos resolviendo el tema de logística, que corresponde al ámbito de las empresas que puedan llegar con este producto hasta Bolivia”, señaló.
Antecedentes
Días después de conocerse los resultados preliminares que dieron la victoria a Paz, se conoció que el presidente electo conversó con el secretario de Estado.
“El secretario de Estado, Marco Rubio, conversó hoy con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira para felicitarlo por su histórica elección. El Secretario destacó que este momento representa una oportunidad transformadora para Bolivia y para nuestra región”, dijo Pigott el 22 de octubre.
Agregó que Rubio “reafirmó la disposición de nuestra nación de asociarse con Bolivia para promover la seguridad y la prosperidad económica, así como el apoyo de Estados Unidos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que amenazan a nuestro hemisferio”.
BD/JJC