Sociedad | 28/08/2020

Gobernador de Santa Cruz anuncia que las nuevas medidas postconfinamiento definirán este domingo

Gobernador de Santa Cruz anuncia que las nuevas medidas postconfinamiento definirán este domingo

Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: Página Siete

Brújula Digital |28|8|20|

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó este viernes que las nuevas medidas que se pondrán en vigencia en el periodo del postconfinamiento en ese departamento analizarán y definirán el domingo en una reunión conjunta entre las autoridades departamentales, municipales, el sistema de salud, la Policía, el Comité pro Santa Cruz y otras instancias.

“Vamos a convocar al COED por la importancia y por el tiempo para este domingo a las 10 de la mañana. Vamos a analizar las medidas que ha lanzado el gobierno y obviamente respetando nuestra autonomía tomaremos las decisiones bajo el asesoramiento médico del SEDES”, manifestó Costas.

La autoridad sostuvo las decisiones serán dentro de la “sintonía” y la “sincronización” con la determinación anunciada por el gobierno. Agregó que de acuerdo al decreto cada municipio y cada gobernación del país pueden tomar sus propias medidas de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El jueves, el gobierno anunció las medidas que fueron aprobadas en reunión del gabinete ministerial, mediante un decreto supremo como el caso de la circulación de lunes a viernes estará permitido desde las 05.00 hasta las 20.00 y fines de semana hasta las 16 horas.que va a regir entre el 1 y 30 de septiembre entrando a una fase posconfinamiento y vigilancia comunitaria.

Santa Cruz es el departamento con más casos de coronavirus en el país. Hasta el momento tiene registrado 40.014 infectados y 1.730 muerto. A nivel nacional existen 113.129 casos de COVID-19 y 4.791 decesos en total a causa de la pandemia.

BD/ML