Saltus new
Saltus new
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 04/11/2021

Fiscalía investiga nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

Fiscalía investiga nuevo caso de feminicidio en Cochabamba
Brújula Digital |04|11|21|

El Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Cochabamba, la víctima es Mabel Ch. M, de 30 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la zona Sud, sector de Jaihuayco del municipio de Cercado. El principal sospechoso del hecho es su concubino Ángel E. L.(32), quien fue aprehendido con fines investigativos.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, confirmó el inicio de la pesquisa. “El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), llegaron hasta el lugar de los hechos para recolectar todos los elementos que nos permitan esclarecer este nuevo caso de Feminicidio, mismos que serán presentados a las autoridades jurisdiccionales”, declaró, según un reporte de la Fiscalía.

El fiscal de Materia Edson Orellana informó que el hecho se registró en una vivienda de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, en el sector de Jaihuayco del municipio de Cercado, a las 01.30 de este jueves. Según informes, la pareja discutió y luego el hombre apuñaló a la mujer con un cuchillo de cocina. Posteriormente, salió de su cuarto y pidió ayuda a sus vecinos, a quienes les indicó que su concubina se apuñaló, por lo que ellos llamaron a la Policía.

El concubino de la víctima fue aprehendido, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para ser sometido a una autopsia, la misma que estableció que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración pulmonar y traumatismo torácico.

Dentro de la investigación, se conoce que el agresor tenía denuncias anteriores de violencia familiar que fueron interpuestas por su pareja ante la Policía.

En esta jornada, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que en el país, entre el 01 de enero y 31 de octubre, se registraron 95 feminicidios y 34 infanticidios, según un reporte del Ministerio Público.

Del total de casos de feminicidio, la mayor incidencia se reporta en los departamentos del eje central del país, La Paz con 36 casos, Santa Cruz 16, Cochabamba 14, seguidos de Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1. 

BD/JJC




Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300