Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 11/04/2024

Fiscalía anuncia que se buscará a Odalis “hasta que aparezca” y el helicóptero sobrevoló este jueves entre Coroico y Caranavi

Fiscalía anuncia que se buscará a Odalis “hasta que aparezca” y el helicóptero sobrevoló este jueves entre Coroico y Caranavi

El helicóptero antes de iniciar vuelos en busca de Odalis. Foto: Unitel

Brújula Digital|11|04|24|

“Se tiene que agotar todas las vías hasta que aparezca (Odalis Vaquiata)”, aseguró este jueves la fiscal Sheila Rodríguez al cumplirse 12 días de la desaparición de la joven de 28 años en el norte de los Yungas. Ya se sumaron policías de cuatro regiones, militares, grupos de rescate altamente especializado, drones y hasta un helicóptero, pero sin dar con su paradero.

“Se hace la búsqueda, no tenemos un resultado porque continuamos con los trabajos. Cuando tengamos resultados se les dará la información. Se llegó a la zona con equipos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se sobrevoló desde la localidad de San Joaquín hasta la desembocadura del río Caranavi. Asimismo, la Policía sigue la búsqueda desde Unduavi hasta Tocaña; y también está el SAR – Illimani y el grupo de drones”, declaró la representante del Ministerio Público.

Odalis y su pareja viajaron hasta el municipio de Tocaña para pasar la Semana Santa. Según el varón, el 30 de marzo discutieron en el camino de retorno y ella se bajó en medio de la carretera y no se conoce su paradero hasta ahora.

De inmediato equipos de la Policía y Bomberos de La Paz comenzaron la búsqueda. A medida que transcurrieron los días uniformados de Oruro, Potosí y Cochabamba se sumaron a las tareas de rastrillaje por terrenos complejos. El Ministerio de Defensa se sumó a las labores de búsqueda con personal especializado en rescate como SAR – Illimani, el grupo táctico de operaciones con drones y este jueves un helicóptero.

“Hemos realizado cuatro periodos de reconocimiento en el sector del río Huarinilla que es desde Coroico a Caranavi –dijo el piloto de la nave a Unitel– De acuerdo con el personal del SAR, ellos van a identificar los puntos donde se puede realizar otro reconocimiento el día de mañana (viernes)”.

En esta primera jornada, el equipo a bordo del helicóptero dijo que se acercaron lo más posible a las zonas aledañas a los ríos. Explicaron que no se pueden acercar más porque es una zona donde hay cables cruzados de un extremo al otro para practicar deportes de aventura. “Lo que hacemos es ver el entorno, pero no podemos acercarnos mucho a los ríos y siempre tenemos esa precaución para operar”, afirmó el militar.

La secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Coroico, Laura Salinas, informó que en esta primera jornada el helicóptero realizó cuatro vuelos; cada uno de ellos de una hora y más. “Teníamos 30 efectivos entre el personal del helicóptero y otro de las FFAA que hacen el rastrillaje en Unduavi, Chuspipata y camino antiguo”.

BD/LC/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado