PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 01/08/2022

Exfuncionaria acusa a viceministra Sandy de “malos tratos y acoso laboral”

Exfuncionaria acusa a viceministra Sandy de “malos tratos y acoso laboral”
Brújula Digital |01|08|22|

Una exfuncionaria del Ministerio de Justicia denunció a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy, por presuntos malos tratos, acoso laboral y abuso de poder y que la llevaron a renunciar antes siquiera de cumplir un mes de trabajo.

“En fecha 26 del presente año hice llegar mi renuncia al puesto de trabajo como Secretaria del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, obligada prácticamente por la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Lorena Sandy, ya que desde el momento que ingresé recibí malos tratos tanto verbales y por vía mensajes del WhatsApp”, señala la misiva enviada por la exfuncionaria al ministro del área, Iván Lima.
En la misiva, la denunciante señala que “no solo recibía órdenes de la Viceministra, también de su sobrina D.N.S.N, quien es su asiste personal, no siendo servidora pública”. Según la carta, la sobrina de la viceministra tiene un juego de llaves de la oficina del despacho del Viceministerio.

La exfuncionaria denunció que en el corto tiempo que estuvo fungiendo como secretaria sufrió acoso laboral y violencia psicológica y verbal de parte de Sandy. Agregó que tiene bajo su cargo a una hija y a sus padres de la tercera edad.

Brújula Digital se comunicó con la viceministra, quien respondió que “La señora presentó su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria en fecha 26 de julio de 2022 por 'motivos personales'”. Agregó que “este aspecto fue ratificado en el informe final de actividades presentado y suscrito por la mencionada exservidora el 28 de julio del presente”.

También dijo que “no existen antecedentes en relación a llamadas de atención realizadas por mi persona hacia la señora MEMR que prestó sus servicios por el lapso de 15 días y fue desvinculada, como se aclara líneas arriba, después de que ella formalizó su decisión de alejarse de la institución”.
Sin embargo, la denunciante exhibió las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con la Viceministra, en la que ésta le pide renunciar.

La exfuncionaria se trasladó a La Paz desde Quillacollo para asumir el cargo, dejando a su única hija a cargo de sus padres de la tercera edad.

BD/JMC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300