Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 06/04/2024

Este lunes, Arias se reunirá con el ministro de Defensa para planificar reconstrucción de la ciudad

Este lunes, Arias se reunirá con el ministro de Defensa para planificar reconstrucción de la ciudad

Brújula Digital|06|04|24|

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aceptó reunirse este lunes con el alcalde Iván Arias quien solicitó un crédito de 600 millones de bolivianos para la implementación del programa de reconstrucción de la ciudad “De la tormenta a la esperanza”. El plan consiste en la ejecución de 300 proyectos que comprenden canalizaciones, embovedados y otros.

“Tengo a bien comunicarle que por delegación de nuestro presidente Luis Arce Catacora, mi persona recibirá a usted para la presentación del Plan Municipal de Recuperación De la tormenta a la esperanza. Para este efecto le hago conocer que le aguardaré el lunes 8 de abril a horas 14:00 en el Ministerio de Defensa”, detalla la nota de Novillo enviada a la Alcaldía de La Paz.

La anterior semana, Arias solicitó una reunión con el presidente Arce para presentarle el plan de reconstrucción de la ciudad. Este proyecto fue elaborado por la comuna paceña luego de que las intensas lluvias afectaron a varias zonas de la ciudad de La Paz.

Según confirmó el alcalde Arias, la implementación del plan requiere un financiamiento de más de 600 millones de bolivianos. El burgomaestre paceño explicó que este plan de la “tormenta a la esperanza”, consta de 300 proyectos. Entre los principales está el embovedado y canalizaciones de más de seis ríos, además de una fuerte inversión en el río La Paz que es donde terminan las aguas de más de 350 ríos que tiene la ciudad.

El plan también prevé la recuperación de áreas verdes, parques ciclovías y construcción de un nuevo hospital para la zona Sur de La Paz. Desde este lunes, en el marco del plan la Alcaldía inició el proceso de bacheado con el plan de Superasfalstos en la ciudad, además de la limpieza de calles y jardineras. Como proyectos estratégicos, a nivel vial, el plan contempla la habilitación completa y nueva de las avenidas: Periférica, Ramiro Castillo y la Del Poeta.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado