Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 03/08/2021

España donará 585.600 dosis de AstraZeneca a Bolivia

España donará 585.600 dosis de AstraZeneca a Bolivia

Brújula Digital |03|08|21|

El presidente Luis Arce informó este martes que el país de España donará a Bolivia 585.600 vacunas de AstraZeneca. Según el anunció de Arce, las dosis llegarán a fines de este mes y que con esas donación, el presidente de España, Pedro Sánchez, está cumpliendo con lo prometido.

“Anunciamos que hasta fines de agosto el gobierno de España donará 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca a Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Asimismo, anotó que con esa donación, Pedro Sánchez, presidente de España, estará “cumpliendo con lo prometido en la XXVII Cumbre Iberoamericana”.

Informó que la llegada de dosis será a través del mecanismo Covax.

Del mismo modo, esta jornada, Arce sostuvo una “fructífera reunión” con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el incumplimiento del contrato para la provisión de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V, sin acordar ninguna fecha para dicha entrega.

"En el marco del excelente nivel de relacionamiento bilateral que existe entre los gobiernos de Bolivia y Rusia, los presidentes de ambos países, Luis Arce Catacora y Vladimir Putin, sostuvieron una fructífera conversación, donde se abordaron temas relacionados a la lucha contra el COVID-19 y en particular al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y la CEASS para la provisión de dosis de vacunas a Bolivia" señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1