PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 24/06/2022

En El Alto sofocaron más de 80 fogatas en la noche de San Juan

En El Alto sofocaron más de 80 fogatas en la noche de San Juan

Brújula Digital |24|06|2022|

La Alcaldía de El Alto reportó que las cuadrillas de funcionarios públicos, bomberos y policías sofocaron más de 80 fogatas durante su despliegue por calles, plazas, mercados y otros espacios de los 14 distritos de la urbe alteña.

"Hemos comenzado por Distrito 1 y luego hemos bajado al Distrito 8, lamentablemente se encontró mayor cantidad de fogatas aquí en el Distrito 8, pero no tanto en comparación al año pasado, más que todo las fogatas estaban dentro de los domicilios y no se puede hacer nada, mientras en la calle hemos recomendado y algunos vecinos han tomado conciencia y ellos mismos han apagado", informó Gabriel Pari Flores, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, según una nota de prensa de la Alcaldía alteña.

Marcelo Condori, subalcalde del Distrito Municipal 14, declaró sobre los casos atendidos en la zona norte de la urbe alteña. "Estamos hablando de 30 a 35 fogatas apagadas, siempre a la espera de intervenir aún más en el transcurso de la noche, por lo que estamos trabajando en ese sentido con todas las brigadas desplegadas", dijo.

En mercados y puestos de venta en el Distrito 1 se ha controlado la venta de embutidos, en coordinación con la Intendencia Municipal y uniformados policiales, y no se encontraron anormalidades. Los productos contaban con registro Senasag, fecha de vencimiento vigente y otros aspectos de acuerdo a norma.

"Más que todo en el Distrito 8 entre 30 a 32 (fogatas), son reportes preliminares, y unos cinco a 10 en el Distrito 1, en este sector hubo más conciencia. Han tomado conciencia ese es el lado positivo que estamos encontrando en la ciudad de El Alto. Hay una Ordenanza Municipal el 103, entonces lo que estamos haciendo es hacer cumplir la ordenanza", acotó el secretario Pari.

El operativo para la noche de San Juan se denominó "En San Juan el Aire se Renueva”.

BD/GAMEA





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300