El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó la información. El Ministerio Público solicita que la detención preventiva sea en el penal de San Pedro de La Paz.
Brújula Digital|28|11|25|
La Fiscalía Departamental de La Paz emitió imputación contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, por el caso del predio “Adán y Eva” y solicitó seis meses de detención preventiva, informó este viernes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
“He recibido la información por parte del Fiscal Departamental de La Paz. El día de ayer se ha emitido una imputación formal en contra del señor Rafael Arce y otras personas más dentro del hecho (…)por el predio Adán y Eva”, dijo Mariaca a medios de comunicación.
Agregó que Arce Mosqueira está imputado por los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y otros.
Debido a la situación, indicó que el Ministerio Público pidió la “medida excepcional de detención preventiva” por seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.
En 2021, cuando tenía 25 años, Rafael Arce Mosqueira y su hermana Camila, entonces de 20, accedieron a seis créditos bancarios por 9,1 millones de dólares para comprar y administrar el predio Adán y Eva, de 2.187,8 hectáreas, en Santa Cruz.
Este jueves, el fiscal Mariaca informó que el Ministerio Público analiza las denuncias presentadas contra el expresidente Luis Arce y afirmó que “las que correspondan” serán remitidas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se analice si se deben iniciar juicios de responsabilidades.
Respecto a las denuncias contra los hijos, dijo ayer que están en análisis para emitir las resoluciones respectivas una vez concluida la etapa preliminar.
BD/JA