5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 29/07/2022

El retorno a clases marcado por casos de Covid-19 que no disminuyen en el país

El retorno a clases marcado por casos de Covid-19 que no disminuyen en el país

Bartolomé Puma Foto/RTP

Brújula Digital |29|07|22|

Este próximo 1 de agosto, los estudiantes de las unidades educativas del país regresarán a clases presenciales, según informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. Sin embargo, el país aún está con un incremento de casos de coronavirus (Covid-19) que, en la última semana, se reportó más de 6 mil casos diarios.

“El lunes hay labores educativas presenciales”, manifestó Puma y aseguró que en el retorno habrá reportes si alguna unidad educativa tiene estudiantes contagiados para determinar que ese curso pase en la modalidad semipresencial.

“Seguramente el lunes nos vamos a enterar que algún estudiante está contagiado, pero ese curso el que debe asistir de manera semipresencial”, indicó.

Además, se refirió a que seis departamentos estarán aún con el horario de invierno debido a los frentes fríos aún persisten en esas regiones.

“La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba todavía van a ir aplicando el horario de invierno ampliado”, señaló.

“Por ejemplo, Beni y Pando han aplicado el horario de invierno cuando entraba el frente frío y ahora ellos están con horario normal. Santa Cruz, tenemos varios pisos ecológicos y en los valles mesotérmicos hay todavía un poquito de frío, pero por la Chiquitania están con altos grados de temperaturas”, añadió respecto a los departamentos que no estarán con el horario de invierno.

Los contagios de Covid no bajan en el país

Según los expertos en epidemiología, la meseta de los contagios debió darse en esta semana, pero los casos siguieron en aumento.

En estos últimos días de julio, de lunes a jueves, el país sumó un total de 20.292 nuevos casos de Covid-19.

A excepción del lunes, el país registró más de 6 casos entre el martes, miércoles y jueves.

El lunes 25, Bolivia reportó 1.519 casos, siendo Cochabamba la región con más contagios; el martes, el país experimentó una subida de casos que llegó a 6.333, jornada en la que Santa Cruz y Cochabamba reportaron más de mil casos.

El miércoles, se mantuvo la cifra que llegó a 6.426, y está vez La Paz, Santa Cruz y Cochabamba registraron más de mil casos. Y el jueves, llegó a 6.014, con Cochabamba encabezando la mayor cantidad de casos, seguido de Santa Cruz y luego La Paz.

El miércoles, se reportó que siete niños se encontraban internados en el Centro de Covid-Sevilla del departamento de Potosí.

El director del centro covid en Potosí, Eloy Tirado, informó que cinco niños se encuentran internados en pediatría y dos bebés en neonatología. “Eso es un poco lo que nos preocupa. Los niños menores de cinco años y neonatos”, informó a la prensa.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado