BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 16/04/2021

El Gobierno anuncia la llegada de 200.000 vacunas Sputnik V para la próxima semana

El Gobierno anuncia la llegada de 200.000 vacunas Sputnik V para la próxima semana
Brújula Digital |16|04|21|

El Gobierno anunció este viernes la llegada de 200.000 dosis de vacuna anticovid Sputnik V la próxima semana, entre el martes o viernes, para aplicarlas a la misma cantidad de personas, como su primera dosis.

“¡Buenas noticias para #Bolivia! El lunes 19 de abril, parte desde Moscú, #Rusia, un avión de @BoABolivia, con 200.000 dosis de vacunas #SputnikV para continuar con nuestro Plan de vacunación. A pesar de la escasez mundial del fármaco, cumplimos con el pueblo”, informó el presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter.

El canciller Rogelio Mayta informó que estas vacunas son las primeras dosis, las mismas que tienen garantizada la llegada de la segunda dosis para lo posterior.

“Esto va en el sentido de nuestra primera línea estratégica de seguir gestionando con quienes habíamos tenido el compromiso”, sostuvo Mayta.

Destacó la relación de Bolivia con Rusia, debido a que en un escenario de “escasez” de dosis en el mundo, Moscú continuó con la dotación de inmunizantes a nuestro país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, sostuvo que el lote de vacunas llegará a Bolivia entre el martes o miércoles de la próxima semana.

Anunció que mañana sábado partirá de Bolivia una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con destino a Madrid, España, donde esperará la señal de Rusia para dirigirse a Moscú con el objetivo de recoger el cargamento.

Blanco detalló que las 200.000 vacunas anticovid estarán dentro de 37 contenedores, las mismas que servirán para continuar con la campaña de inmunización masiva en el país.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que Bolivia ya recibió cerca de un millón de vacunas, cantidad que sirvió para inmunizar a cerca del 5% de la población que debe recibir la dosis.

BD/JJC



Arte Expresis BD