Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 07/07/2021

El Gobierno anuncia la llegada de 2 millones de vacunas anticovid hasta el fin de semana

El Gobierno anuncia la llegada de 2 millones de vacunas anticovid hasta el fin de semana
Brújula Digital |07|07|21|

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Rogelio Mayta y Jeyson Auza, respectivamente, anunciaron la noche de este miércoles que hasta este fin de semana llegarán al país 2.008.000 dosis anticovid de las marcas Johnson y Johnson, Sputnik V y Sinopharm, las mismas que servirán para dar continuidad a la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus (Covid-19).

El Ministro de Salud detalló que, de ese total, 1.008.000 corresponden a la vacuna Johnson y Johnson, a través de donación del mecanismo Covax; 500.000 a las dosis rusas Sputnik V, para primera y segunda dosis; y 500.000 a la china Sinopharm.

El Canciller destacó que las vacunas Johnson y Johnson son únicas, no de primera y segunda dosis como de las otras marcas, lo que equivale a decir que representarán como la recepción de 2 millones de inmunizantes. Agregó que en el esquema para lograr la obtención de las dosis, el Gobierno del presidente Luis Arce no se cerró “ninguna puerta”, ya que recibe dosis de Estados Unidos, Rusia y China, entre otros países.

Con la recepción del nuevo lote de vacunas, Auza garantizó la distribución en el país de las primeras y segundas dosis de las vacunas Spuntik V y Sinipharm. De esa forma, acotó, descarta las versiones que señalaron que el Gobierno no garantizaba la llegada de esos inmunizantes.

Actualmente, Bolivia registra una desescalada de casos de contagios de la tercera ola de la pandemia. Informó que en las últimas tres semanas epidemiológicas se anotaron descensos constantes de 20% en la semana 24, otros 20% en la semana 25 y 8% en la semana 26.

El titular de Salud sostuvo que Bolivia debe estar preparada para un eventual brote de la cuarta ola de coronavirus.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1