PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 29/10/2021

El colegio Ave María anuncia su cierre definitivo desde el próximo año

El colegio Ave María anuncia su cierre definitivo desde el próximo año

Brújula Digital |29|10|2021|

El Colegio Boliviano Alemán Ave María anunció su cierre definitivo después de 57 años de trabajo en la ciudad de La Paz, según se conoce mediante un comunicado difundido por la unidad educativa.

"(En) la gestión 2022 no se podrán recibir inscripciones en ninguno de los cursos y niveles por el trámite de cierre de la unidad educativa" señala en uno de los párrafos del comunicado mediante el cual se pide a los padres de familia que inscriban a sus hijos en otros establecimientos educativos.

El Ave María como se le conoce atribuyó esta "difícil decisión" a las "situaciones negativas acontecidas" en meses pasados como la pandemia por el coronavirus y otros que pusieron en jaque a la institución que funciona en la zona de Villa Fátima.

En el comunicado aclara que "la presente gestión 2021 se dará continuidad al proceso académico hasta la conclusión escolar con la devolución de toda la documentación, entrega de libretas escolares y títulos de bachiller para todos nuestros estudiantes".

"Agradecidos infinitamente con Dios por darnos la oportunidad de servir a esta hermosa zona, al pueblo paceño y boliviano durante 57 años mediante esta obra social. Al mismo tiempo, pidiéndoles perdón por todo lo que se tenía que ser mejor. Les deseamos muchas bendiciones, salud y paciencia, recordando siempre el lema de nuestro querido colegio que llevaremos en el corazón con añoranza... Que todos sean uno..." cierra el comunicado.

El colegio Ave María afrontó varios problemas antes del anuncio oficial de su cierre. En 2019 afrontó un amparo constitucional presentado por la Defensoría del Pueblo por la vulneración al derecho a la educación y actos discriminatorios contra un grupo de estudiantes porque los padres de familia no aceptaron un incremento de pensiones de 2019 por encima de lo establecido por el Ministerio de Educación.

El Tribunal Constitucional dio razón a la petición y el colegio tuvo que habilitar una cuenta bancaria para que los padres de familia que no aceptaron el incremento de las pensiones del colegio paguen solamente el incremento dictado por el Ministerio de Educación.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300