Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 16/01/2022

Educación señala que inscripciones solo son necesarias para prekínder y cambio de colegios

Educación señala que inscripciones solo son necesarias para prekínder y cambio de colegios

Brújula Digital |16|01|22|

Desde el Ministerio de Educación informaron que, como medida de protección ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en todo el país, se tomó la decisión de que las inscripciones escolares para este 2022 serán necesarias para el nivel de prekínder y para los cambios de los estudiantes a otros colegios.

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, la medida es para evitar las aglomeraciones y filas de los padres de familias o tutores en las unidades educativas del país.

“La inscripción solo es necesaria para los niños y niñas que ingresen al primer año de educación inicial o pre kínder, para el cual deben recabar una ficha de inscripción y entregarla en la escuela, similar modalidad se hará para los alumnos que cambien de colegios”, indicó Puma en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Asimismo, informó que aquellos padres de familias que no decidan cambiar a sus hijos de colegio no necesitan realizar el trámite y que solo deberán ratificar la permanencia de su hijo en dicho establecimiento educativo.

“Mientras que, los que no cambien de colegios no necesitan hacer este trámite, simplemente deben ratificar en la dirección del establecimiento que los alumnos continuarán su educación”, acotó la autoridad.

Para la inscripción del nivel el prekínder, los requisitos de también son la presentación del certificado de nacimiento original o la cédula de identidad del estudiante; por lo demás, deben presentar su certificado de vacunas (pentavalente y otras requeridas para la infancia) o en su defecto, hacer un compromiso de completar este esquema de vacunación infantil.

Aclaró que la medida se la tomó para no ver las filas en puertas de los colegios y que los nuevos estudiantes deben llenar la ficha de inscripción que dispuso el Ministerio de Educación en su portal web (que lo dejamos debajo de esta nota para la consideración de los lectores).

BD/MC



Documentos adjuntos

Educación señala que inscripciones solo son necesarias para prekínder y cambio de colegios 1


Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300