Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 15/04/2024

Dulon dice que algunos concejales se oponen al Plan de Recuperación de La Paz por una “posición más política”

Dulon dice que algunos concejales se oponen al Plan de Recuperación de La Paz por una “posición más política”

El concejal Jorge Dulon. Foto: BD

Brújula Digital|15|04|24|

El concejal Jorge Dulon informó este lunes que, en la sesión del pasado viernes, algunos concejales se opusieron a la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz por una “posición más política” contra el alcalde Iván Arias.

“Creo que más que tener una lectura técnica de las cosas desde algunos concejales que no han aprobado el trámite, existe una posición más política, es decir ‘vamos a hacer daño por hacer daño’, ‘no aprobamos porque el alcalde es opositor’, ‘no aprobamos porque el alcalde no nos cae bien’ ese tipo de argumentos cuestionables que le hacen daño a la ciudad de La Paz”, afirmó Dulon en contacto con Brújula Digital.

Seis de los 11 concejales votaron contra el Plan Integral “De la Tormenta a la Esperanza”, que contempla 140 proyectos y una inversión de 1.080 millones de bolivianos. Entonces, el alcalde Arias dijo que algunos munícipes solo “ponen obstáculos” y “solo les interesa sus bolsillos”.

Eliana Paco, Roxana Pérez del Castillo, Javier Escalier, ⁠Joselinne Pinto y Pierre Chain, todos del Movimiento Al Socialismo, además de la concejala Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo rechazaron la presentación del plan.

“Ni siquiera han querido abordar el trámite y menos poder dar la posibilidad de que el alcalde Arias exponga (el Plan Integral). Ha sido un bochorno”, añadió el concejal Dulon.

Arias volvió a solicitar una audiencia al Concejo Municipal para presentar este plan integral. Sin embargo, el concejal Pierre Chain del Movimiento Al Socialismo calificó la propuesta del Ejecutivo municipal como un “engaño” para gestionar el crédito y “gastar sin control”, según reporte de Erbol.

“Lo que pasa es que el Alcalde está queriendo aprovechar la supuesta necesidad de reconstruir la ciudad y por eso ha enviado un proyecto de Ordenanza solicitando autorización para iniciar operaciones de crédito público que alcanzan a 1.080 millones de bolivianos y quiere que se apruebe sin cumplir el Reglamento”, declaró Chain.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que el Plan Integral de Recuperación es evaluado por el Gobierno, pero lo calificó de “ambicioso”. “Dentro del plan que ha presentado el Alcalde municipal, es un plan que no solamente contempla la rehabilitación, sino también la construcción de alguna infraestructura. Han planteado el plan de la canalización de las tres principales cuencas o ríos que tiene La Paz, pero es un plan ambicioso; estamos en este momento en el periodo de evaluación para ver cuál es la competencia del nivel Central”, explicó.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado