Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 26/03/2024

Dos niños están internados por influenza y se encuentran estables

Dos niños están internados por influenza y se encuentran estables

Una funcionaria municipal se alista a vacunar contra la influenza. Foto: AMUN

Brújula Digital|26|03|24

Dos niños de tres y cuatro años fueron internados ayer en el Hospital Municipal Los Pinos con cuadro de influenza y se encuentran estables, informó la secretaria de Salud y Deportes de Alcaldía paceña, María Verduguez.

Dijo que los menores evolucionan bien y que los casos de influenza suelen presentarse en esta época debido a que se reportan cambios de clima de un momento a otro. 

“Tenemos una parte con sol, con lluvias, entonces eso hace que se presenten estos casos”. Por esto, pidió a la población tomar recaudos, como evitar cambios bruscos de temperatura y alimentarse e hidratarse bien.

Solicitó también a los padres no enviar a sus hijos a las unidades educativas si están resfriados. “Y en el proceso ya de recuperación, es importante que usen un barbijo. El barbijo para salir a la calle o donde estuviese”. 

Verduguez también sugirió que si presentan molestias típicas de resfrío, las personas deben acudir a un centro médico y no automedicarse.

“Cuando hay algún síntoma de dolor de garganta, rinorrea (secresión nasal), dolor muscular o malestar general, inmediatamente acudir a un centro médico o al médico de cabecera o de confianza para que haga un buen diagnóstico y un tratamiento respectivo. Evitar ir a una farmacia para solicitar una receta al farmacéutico, esto no corresponde”.

Agregó que el personal de los hospitales municipales y centros de salud está atento a recibir a los pacientes. 

Respecto a la vacunación contra la influenza, la secretaria indicó que se espera que el Servicio Departamental de Salud de La Paz entregue los biológicos. 

“El ministerio (de Salud) provee las vacunas, pasa al Sedes y este nos dota con estas vacunas (…) Vamos a iniciar (con las vacunaciones) ya cuando entremos a invierno (…) Estamos esperando que el Sedes nos dé el instructivo y nos proveen de las vacunas para poder iniciar la vacunación contra la influenza”. 

Ayer se reportó la muerte de una niña de nueve años de edad en Santa Cruz por influenza. 

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó un aumento de casos en el departamento, con 435 cuadros positivos en las últimas 12 semanas epidemiológicas.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado