PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/06/2022

Con una bendición del Tata Jesús del Gran Poder, se inicia la mayor fiesta de los Andes

Con una bendición del Tata Jesús del Gran Poder, se inicia la mayor fiesta de los Andes
Brújula Digital |11|06|2022|
Tras recibir la bendición del Señor Jesús del Gran Poder, que luce todo su esplendor y magnificencia a través del óleo de su imagen que fue colocado sobre una camioneta, se inició este sábado la fastuosa entrada paceña presidida por el alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón, los prestes mayores Antonio Rivero y Teodocia Ugarte, autoridades ediles y de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).
“Estamos dando inicio el día de hoy a las 06:30 de la mañana con la bendición del Señor, aquí con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, los prestes mayores, todos juntos arrancando lo que va a ser la fiesta naranja más importante de la ciudad de La Paz”, dijo el alcalde Arias en el inicio del recorrido.
Arias sostuvo que se tomaron todas las previsiones para que la fiesta paceña se desarrolle sin novedad. “Que Dios nos guíe, hemos tomados todas las previsiones, tenemos más de 1.500 funcionarios destinados a lo largo de la ruta, nos está acompañando la Policía y así estamos todos, con la fe puesta en que hoy, 11 de junio, tendremos la más grandiosa entrada del Gran Poder”.
La comitiva, presidida por amautas, el párroco de la iglesia del Señor Jesús del Gran Poder, Marcelo Ramírez, además de otros dos sacerdotes, los prestes mayores Antonio Rivero y Teodocia Ugarte, el alcalde Arias, su esposa Mercedes Butrón, autoridades ediles y de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, visten sus mejores galas en el inicio del recorrido de la festividad patrimonial.
Los amautas hacen sentir la fuerza telúrica de los Andes con el sonido de quenas y el prendido de sahumerios en honor a la Madre Tierra, con el fin de rendirle honores a la Pachamama, pedir buenos augurios y entregarle la festividad, en una mañana donde se hace sentir el frío de invierno.
Detrás de ellos, monaguillos del santuario del Señor Jesús del Gran Poder llevan la Santa Cruz de Cristo por delante de las autoridades, para rendirle también su fe y devoción a Jesús, representado también con su imagen en una pequeña escultura situada sobre otro vehículo, con los brazos abiertos, como muestra de amor y bendición por sus fieles.
Con la música de fondo de la Banda Municipal Eduardo como telón de apertura, La Paz ya vive la Experiencia Gran Poder con el inicio del recorrido de las autoridades y el público se aprestan a brindar cerrados aplausos a las 76 fraternidades que harán gaña de sus señorío y destreza en la interpretación de 18 danzas que permiten que el Gran Poder sea Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad.
BD/JCV




GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300