Del total de casos, 489 están en Santa Cruz, 159 en La Paz, 71 en Cochabamba, 65 en Oruro, 39 en Beni, 26 en Potosí, 12 en Pando y 3 en Tarija. Además 46 decesos, la mayoría en la región cruceña (20), seguida por La Paz (15).
Brújula Digital |25|04|20|
En más de siete semanas, Bolivia reporta 866 pacientes con coronavirus, los casos se disparan en el departamento de Santa Cruz con 489. Autoridades locales refuerzan medidas para evitar la propagación del virus, en el municipio cruceño determinaron encapsular la ciudad por distritos y sugieren ampliar la cuarentena.
“Registramos 59 nuevos casos positivos de coronavirus, 43 en Santa Cruz, seis en Beni, cinco en Potosí, cuatro en La Paz y uno en Cochabamba. Con estos datos el total acumulado asciende a 866 pacientes positivos de Covid-19", dijo el sábado el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.
De los 866 casos de Covid-19, 489 están en Santa Cruz, 159 en La Paz, 71 en Cochabamba, 65 en Oruro, 39 en Beni, 26 en Potosí, 12 en Pando y tres en Tarija. A la lista se suman Chuquisaca con dos pacientes positivos.
46 muertos por coronavirus
El Gobierno reportó además dos nuevos decesos por coronavirus, uno en La Paz y otro en Cochabamba. En el territorio nacional la cifra de casos de muertos por coronavirus se eleva a 46.
Con la confirmación de este deceso, la cifra de muertos por coronavirus se eleva a 46. De este número, 20 están en Santa Cruz, 15 en La Paz, seis en Cochabamba, dos en Oruro, uno en Potosí, uno en Pando y uno en Beni.
Desde el 10 de marzo hasta el 25 de abril -según el especialista- 4.706 casos fueron descartados. Para esta jornada, el ministerio de Salud reportó 134 casos sospechosos y están en estudio. De acuerdo con el ministerio de Salud, 11 personas vencieron al virus y la cifra de pacientes recuperados se eleva a 74 en el país.
Santa Cruz, el más golpeado
De los 40 nuevos casos, 34 se registran en la capital cruceña, tres en Montero, dos en Pailón y uno en Warnes. El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, reportó un nuevo deceso e indicó que el hombre fue atendido en una clínica privada. “Sufrió un paro cardíaco”, sostuvo.
El sábado, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), entre ellas el gobernador Rubén Costas, el delegado presidencial Arturo Murillo y la alcaldesa interina Angélica Sosa, determinaron siete medidas de prevención evitar la propagación del virus, una de las acciones será el encapsulamiento de la ciudad cruceña por distritos.
En la reunión, Sosa planteó la ampliación de la cuarentena hasta el 31 de mayo ante el incremento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.
En la capital cruceña identificaron cinco zonas con gran cantidad de casos de coronavirus. En estos lugares –según las autoridades locales- se cerrarán los mercados y supermercados, además se intensificaran los patrullajes y se hará la desinfección de espacios públicos.
“Se genera un plano de calor dentro de la ciudad, donde identificamos cinco zonas críticas. Nos preocupa la cantidad de casos que registran día a día, pese a los esfuerzos que realizados en las últimas horas. Entendemos que llegaremos a un punto donde se presentarán más casos de contagio”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera.